Gynecomastia
La ginecomastia es un aumento de la cantidad de tejido mamario en los hombres. Puede estar causada por el desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona, la genética y el uso de ciertos medicamentos. Los síntomas pueden ser dolor, sensibilidad de los pezones, inflamación del tejido mamario y sensibilidad.
La cirugía de la ginecomastia elimina el exceso de grasa y tejido glandular para devolver a los hombres un pecho más plano y firme. Según el caso, se pueden realizar liposucciones o reducciones mamarias. Los avances de la Liposucción dan buenos resultados con una técnica menos invasiva. Sin embargo, la habilidad de su Cirujano Plástico Certificado juega un papel importante en los resultados.
El procedimiento para tratar la ginecomastia con liposucción suele realizarse con anestesia local con sedación o anestesia general, e implica una pequeña incisión a cada lado del tórax. A través de estas incisiones, su Cirujano Plástico Certificado eliminará el exceso de grasa y / o tejido glandular, al mismo tiempo que esculpe un nuevo contorno del pecho que parece natural a su cuerpo.
Tras la intervención, los pacientes operados reciben una prenda de compresión para la recuperación con el fin de favorecer el proceso de cicatrización y reducir la hinchazón. Los casos más graves de ginecomastia pueden requerir la extirpación quirúrgica del tejido para lograr resultados óptimos. Las pacientes que tienen la piel estirada y flácida alrededor de los senos suelen necesitar esta técnica. Las escisiones tisulares permiten al cirujano plástico extirpar una mayor cantidad de tejido glandular y/o piel que no puede tratarse con éxito sólo con liposucción. Las incisiones suelen realizarse alrededor de los bordes de la areola o dentro de los pliegues naturales del pecho.
El proceso de recuperación es similar al de la liposucción, pero es habitual experimentar algo de dolor e hinchazón. Los resultados de la reducción mamaria masculina deben ser permanentes. El exceso de grasa, tejido glandular y piel eliminado desaparece para siempre. Si padece ginecomastia, la reducción mamaria masculina podría ser la solución adecuada para corregir esta afección y ayudarle a sentirse más seguro de sí mismo.