Cirugía de labios

El lifting de labios es un procedimiento mínimamente invasivo que acorta el espacio entre la nariz y la zona del labio superior. Un cirujano plástico realiza una pequeña incisión en la zona de los labios o debajo de la nariz y corta el exceso de piel para levantar y mejorar el aspecto de los labios, el arco de cupido u otras zonas de la boca caídas y deformadas. El lifting de labios suele realizarse con anestesia local, ya que muchas veces no es necesaria la anestesia general por el mínimo dolor asociado a este tipo de cirugía estética. El lifting labial puede beneficiar más a determinados pacientes que el relleno labial, ya que es posible que no reaccionen bien a las sustancias de relleno o que deseen evitar el aspecto de “labios de pato” que pueden tener unos labios rellenos incorrectamente. En los pacientes mayores, los labios tienden a disminuir de volumen y a alargarse con la edad. Pero incluso los pacientes más jóvenes pueden beneficiarse de un procedimiento que eleva el labio superior y proporciona una mejor “muestra de los dientes”, especialmente para las personas cuyos dientes superiores rara vez están a la vista, incluso cuando sonríen.

Existen varios tipos de lifting labial. Es importante que conozca los tipos y las técnicas para que pueda hablar con su cirujano con conocimiento de causa sobre cuál es la más adecuada para usted. El lifting labial directo, a veces denominado lifting labial en ala de gaviota, crea un borde labial más definido. El megáfono subnasal es uno de los procedimientos de lifting labial más habituales. El cirujano realizará una incisión que suele ocultarse en la base de la nariz, donde es menos visible. Un lifting de labio central es similar a un lifting de cuerno de toro subnasal. Acorta el espacio entre la nariz y los labios mediante una incisión en la parte inferior de la nariz. El lifting labial italiano requiere dos incisiones debajo de cada fosa nasal y, aparte de ese detalle, es muy similar al del cuerno de toro. El lifting labial también es una solución permanente, por lo que puede ser útil para las personas que están cansadas del mantenimiento del relleno.

La cirugía de hoyuelos (también conocida como cirugía de creación de hoyuelos o hoyueloplastia) es un procedimiento de cirugía plástica electiva que se realiza para crear hoyuelos en la cara. La cirugía consiste en la formación de un hoyuelo con la creación de tejido cicatricial en la dermis entre los músculos de la cara mediante pequeños instrumentos e incisiones, y se extirpa una pequeña cantidad de tejido. Una vez que el médico crea el espacio para el futuro hoyuelo, coloca una sutura (cabestrillo) de un lado al otro del músculo de la mejilla. A continuación, se ata el arnés para fijar el hoyuelo de forma permanente. Sus hoyuelos serán visibles inmediatamente, aunque los resultados finales no suelen apreciarse hasta dos meses después. Los hoyuelos en las mejillas realzan la belleza y la expresión del rostro. Por ello, muchas personas se interesan por este procedimiento. La recuperación de la dimpleplastia es relativamente sencilla. No necesitas quedarte en el hospital. De hecho, normalmente puede irse a casa inmediatamente después de la intervención. Poco después de la intervención, es posible que experimente una ligera hinchazón. Puede aplicar compresas frías para reducir la hinchazón, pero normalmente desaparecerá por sí sola en unos días. Aunque esta cirugía es relativamente no invasiva y rápida, la habilidad de su cirujano plástico puede determinar los resultados del procedimiento.

1