Implante de mentón / mandíbula / mejilla
Los Implantes de Mentón / Mandíbula han estado recibiendo más atención en el campo de la cirugía plástica, ya que estos implantes están recibiendo más interés cada año. Los implantes de mandíbula y mentón pueden conseguir simetría y equilibrio entre los rasgos faciales. Si goza de buena salud y tiene expectativas realistas sobre su cirugía de implantes faciales, es un buen candidato para esta intervención. También es importante que entienda y sienta que puede manejar las limitaciones que se producen con ciertos tipos de cirugía de implantes faciales. Estas limitaciones incluyen no poder mover libremente la boca o los labios durante varias semanas después de la intervención y mantener una dieta restringida.
La intervención puede realizarse con anestesia general o anestesia local con sedación, dependiendo de lo que prefieran usted y su médico. La cirugía de implante de mentón suele durar entre 30 minutos y una hora. Se practica una incisión bajo el mentón y, estirando suavemente este tejido, el médico crea un espacio en el que se puede insertar un implante. El implante está hecho de un material sintético que se asemeja mucho al tejido natural que normalmente se encuentra en el mentón, y está disponible en una amplia variedad de tamaños y formas. En la cirugía de implantes maxilares, las incisiones se realizan en el interior de la boca, a ambos lados del labio inferior. Estas incisiones proporcionan acceso y permiten al médico formar un bolsillo para alojar el implante.
El procedimiento completo suele durar entre una y dos horas. Los implantes de mandíbula y mentón pueden realizarse juntos o por separado, dependiendo del caso concreto. Los implantes de mandíbula y/o mentón pueden combinarse con otras cirugías plásticas como la rinoplastia, el lifting de ojos y/o cejas, el lifting de cuello y el lifting facial. Consultar a un Cirujano Plástico Certificado le ayudará a conocer sus opciones y obtener el plan de tratamiento personal para la cirugía. La habilidad de su cirujano plástico desempeña un papel importante en cualquier cirugía plástica.