Lifting facial / cervical
A medida que envejecemos, la piel y los tejidos pierden elasticidad de forma natural. Esto provoca flacidez y arrugas. El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que levanta y tensa estos tejidos faciales. Un lifting facial puede consistir en eliminar el exceso de piel, alisar pliegues o arrugas y tensar el tejido facial. No incluye un lifting de cejas ni de ojos, aunque podrían realizarse al mismo tiempo si su cirujano plástico certificado lo aprueba.
Un lifting facial sólo se centra en los dos tercios inferiores de la cara y también puede incluir el cuello. Tras consultar a su cirujano plástico y no existir ningún obstáculo médico, puede ser un buen candidato para el Lifting Facial. Si se tienen unas expectativas realistas, esta cirugía tiene un alto índice de satisfacción, ya que los resultados pueden hacer que el paciente parezca 10 años o más joven. Tradicionalmente, se realiza una incisión en la línea del cabello, cerca de las sienes. La incisión va por delante de la oreja, baja por delante del lóbulo y lo abraza, y luego vuelve a la parte inferior del cuero cabelludo por detrás de las orejas.
La grasa y el exceso de piel pueden eliminarse o redistribuirse de la cara, y la grasa transferida puede dar un aspecto más juvenil al rostro. Si la flacidez de la piel es mínima, puede realizarse un “minilifting”. Esto implica incisiones más cortas. Si también se va a realizar un lifting de cuello, se eliminará el exceso de piel y grasa. Esto suele hacerse a través de una incisión justo debajo de la barbilla.
Tras la intervención, es probable que su cirujano plástico le recete analgésicos. Es posible que tenga o no algo de dolor o molestias junto con hinchazón y hematomas. Una vez que baje la inflamación, podrá ver la diferencia en su aspecto. Para prolongar los resultados de su lifting facial, hidrátese la cara a diario, protéjala del sol y lleve un estilo de vida saludable en general. Dado que hay muchas variaciones de esta cirugía, discutir sus opciones con su cirujano plástico certificado le ayudará a obtener el plan de tratamiento más preciso para la cirugía de estiramiento facial.